BIENVENIDOS PINDAL - ECUADOR

NOTICIAS DIA A DIA

Ofrece un reinado con rostro social

Publicado Por on Dec 3rd, 2010 en la categoria de Noticias. Puede seguir mas informado de esta noticia atraves de RSS 2.0. Puede dejar un comentario a esta noticia

A Valeria Ortíz González le atrae la idea de ser Reina del periódico electrónico de Pindal por una sola razón: servir a los sectores de bajos recursos económicos, aquellos que no tienen acceso a los servicios básicos o que por cosas del destino sufren las secuelas de una sociedad egoísta.
A sus 16 años de edad, cursa Contabilidad en el colegio La Porciúncula de la ciudad de Loja y siempre tuvo la idea de trabajar por los más necesitados. A temprana edad predicó con el ejemplo cuando junto a su madre se hacía presente en hogares humildes durante fechas especiales, como Navidad, Día del Niño o Día de la Madre.
Se siente orgullosa de ser pindaleña y ofrece una gestión con mayor énfasis en la labor social, capaz de disminuir la brecha que existe entre ricos y pobres. Proviene de una familia de reinas, pues su hermana Alejandra fue designada Reina de Pindal el año anterior y en el mismo año Reina de la Provincia de Loja, siendo la primera mujer pindaleña en alcanzar dicha dignidad.
En un diálogo con El Centinela, habló de su expectativa en el certamen de belleza.

¿Qué le motivó a participar de este evento galante?
Para dar contestación a su pregunta deseo primeramente exteriorizar mi enorme felicidad y orgullo al haber nacido en esta bella tierra de hombres trabajadores y de mujeres realmente hermosas y considero que todos quienes nos sentimos pindaleños tenemos un compromiso en aportar en su desarrollo en los diferentes campos materiales, sociales y culturales.

¿Cuál sería su labor social en caso de resultar electa reina?
Bien, ser representante de la mujer pindaleña nos brinda la gran oportunidad de desplegar una labor social solidaria a favor del cantón y preferentemente de los sectores más vulnerables, como son las niños y personas de la tercera edad de mi cantón, para ello buscaré el apoyo de las autoridades locales provinciales y nacionales. Y por supuesto a favor del Diario Centinela que en poco tiempo se ha convertido en uno de los preferidos del sur de la provincia de Loja. Y más orgullo siento que esté dirigido por profesionales de Pindal.

¿Cuál sería tu mensaje para la juventud pindaleña?
Mi mensaje a la niñez y juventud pindaleña es cumplir con eficiencia nuestra labor de estudiantes aprovechar las oportunidades que nos brindan nuestros padres para ser excelentes profesionales, también debemos comprometernos en proyectos auténticos para demostrar nuestra capacidad y valía a favor de la sociedad, recuerda niñez y juventud pindaleña.

Qué opinas del periódico electrónico?
Que es un buen medio de comunicación y que gracias a sus directivos hoy nos sentimos más integrados y actualizados con el acontecer noticioso que sucede en Pindal y cantones vecinos. Es formidable saber que ahora ya no existen distancias porque en cuestión de minutos este periódico informa a nivel del mundo lo que sucede en Pindal y el sur de la provincia de Loja.

Foto. Valeria se muestra dulce y encantadora en uno de los paisajes naturales de Pindal.

Categories: Noticias
Tags:

Deje un Comentario

*

Foto Galeria

Log in / Advanced NewsPaper by Gabfire Themes