BIENVENIDOS PINDAL - ECUADOR

NOTICIAS DIA A DIA

Jefes políticos y comisarios bajo evaluación

Publicado Por on Jan 5th, 2011 en la categoria de Noticias. Puede seguir mas informado de esta noticia atraves de RSS 2.0. Puede dejar un comentario a esta noticia

Los jefes y tenientes Políticos, así como Comisarios de Policía, de la provincia de Loja, presentaron su renuncia, hace algunos días, ante el pedido que realizara el gobernador de la provincia. El objetivo es entrar en un proceso de evaluación que permita conocer el desempeño que vienen cumpliendo los funcionarios en los cantones y parroquias. Así lo informó Víctor Hugo Samaniego, gobernador (e).
Este proceso arrancó ayer y es el jefe de Recursos Humanos quien cumple con dicho encargo. Samaniego recalcó que el criterio de los habitantes también cuenta. Guillermina Tandazo, moradora de Paltas, calificó de positiva la evaluación, pues asegura que ayudará a conocer el desempeño de sus subalternos y más aún cuando no son de la zona.
Ayer, en Calvas, las autoridades de los cantones Gonzanamá, Quilanga, Espíndola, Sozoranga, fueron evaluados. Martha Pesántez, jefa Política de Saraguro, manifestó que la evaluación es para demostrar la capacidad y el desempeño del funcionario.

Proceso
El gobernador sostuvo que la evaluación se cumplirá hasta el sábado. Hoy, en el cantón Pindal acudirán los tenientes, jefes Políticos y Comisarios de Policía de Zapotillo, Celica, Macará y Puyango. Mientras que mañana, en Paltas se evaluará a los funcionarios de Chaguarpamba y Olmedo.
Para el sábado, en Catamayo llegarán los de Saraguro y Loja. “Luego de la evaluación se hará un estudio prolijo para determinar qué funcionarios se quedan en la administración y quienes serán destituidos”, agregó Víctor Hugo Samaniego.
La jefa Política de Puyango, Diana Apolo, informó que su trabajo durante los siete meses que está al frente de esta dependencia, se ha enmarcado en cumplir con las disposiciones emitidas por la Gobernación, así como velar por el bienestar de los habitantes a través de los diversos programas de ayuda que ofrecen los ministerios.
También ha realizado la conformación de brigadas barriales, comités de seguridad, para prevenir cualquier acto delictivo en la ciudad y cantón.

Foto. Se tomará en cuenta varios aspectos en la evaluación.

Categories: Noticias
Tags:

Deje un Comentario

*

Foto Galeria

Log in / Advanced NewsPaper by Gabfire Themes